Un año intenso y de profundos cambios se presentará para Virgo en 2024 y tendrá muchas oportunidades de concretar viejos proyectos y deseos ocultos. Este tiempo requerirá de sí tanto a nivel profesional como afectivo, y será necesario más que nunca el saber encontrar equilibrio entre descanso y actividad. Familia y trabajo. Placer y sacrificio. Virgo 2024 primera, segunda, tercera decanato – pronóstico de los astrólogos sobre varios temas aquí.
Tabla de contenido
1 decanato
Este año que comienza el amor debe vivirse con serenidad, con tolerancia, con paciencia. Justo de la manera inversa en que sueles vivirlo. Tienes que reconocer que estos últimos tiempos has vivido el amor y las relaciones de pareja de una manera caótica e intensa, que llena tu necesidad de romanticismo, pero que es poco práctica para aquello que es el objetivo del amor: construir. Tienes que bajar la marcha y ser más selectivo en todo: en las personas con las que te relaciones, en las formas en que te relaciones con tu pareja. Para tu fortuna Venus, el astro del amor, se pone de tu parte, y se mueve de Escorpio, esa constelación de las relaciones conflictivas, hacia Libra, que nos llama a la mesura, al equilibrio, a la armonía. Entre enero y mayo vivirás un momento de expansión sentimental. Sentirás un gran deseo de salir de ti mismo y conocer gente. Todo ello debido a la presencia de Júpiter en tu Cuarta Casa, la del juicio y de la razón. En este periodo aprovecharás para echar de tu vida a aquellas influencias negativas que no te dejan ser tu mismo, que te sabotean para llegar a ese sitio al que deseas llegar. Con esta influencia planetaria tan benéfica debes revalorizar a cada una de los que han entrado en tu vida. No debes dejar que personas negativas se queden dentro de tu círculo íntimo. Incluso si se trata de tu pareja. Si no tienes pareja, este año será problemático si lo que deseas es hallar el amor de tu vida. Saturno, el planeta de la sanación, se encuentra firme en tu Cielo, y va a guiarte en la elección de aquel que debe entrar en tu corazón. Te va a sorprender que no te faltarán candidatos, pero que también vas a verles con un ojo crítico. El amor no va a tenerlo tan fácil contigo. No será fácil convencerte enamorarte, y eso estará muy bien. Podemos decirte que en este año que comienza los astros parecen decididos a que aprendas de una vez la lección: que no olvide quién eres y lo que vales. Es hora de que dejes de hacerte menos en nombre del amor. Ya no debes vivir a la sombra de una persona, sino de avanzar al lado de la persona que amas, para que ambos crezcan y aprendan a no defraudarse nunca. Nuestro consejo para esta 2024 es que vivas el amor con paciencia, que no te precipites ni te canses de este ritmo pausado que toman los asuntos del corazón. Te va a parecer que por cada paso que das te obligas a dar dos pasos hacia atrás. No tengas miedo de quedarte inmóvil, de dejar que las cosas vengan a ti e lugar de ir por ellas: es que debes ver antes el gran panorama de la vida. En este mapa el amor sólo es una isla. Carece de sentido que sigas esforzándote por ser otra persona sólo para satisfacer los deseos de los demás, por mucho que les ames. Horóscopo anual Virgo 2024 1 – 3 decano – Lea predicciones interesantes aquí.
3 decanato
Un gran año se avecina para Virgo en términos de proyectos cumplidos y logro de metas ambiciosas. Pero quizás la nota más fuerte de este período es aquella vinculada a las relaciones personales, ámbito en el que Virgo experimentará cambios y una gran evolución. Horóscopo Virgo 2024 1, 2, 3 decanato – pronósticos astrológicos precisos y veraces sobre.
2 decanato
Te encuentras reticente a formar nuevas amistades. Una traición del pasado te ha llevado a pensar en que no se puede confiar en la gente. Te llevará un tiempo recuperarte, por lo que puedes aprovechar el tiempo en profundizar la relación que mantienes con tus amigos actuales.
Horóscopo anual Virgo 2024
2024 será un año especial para Virgo. Los síntomas de las posibilidades alentadoras pondrán en marcha la energía organizativa desde fines del año pasado y la primera quincena de enero de 2024. Mercurio, el regente de Virgo, estará en Capricornio, el signo con quien comparte las cualidades de tierra: perseverancia y orden. Mercurio colaborará en ir en pos de los objetivos. Virgo comienza el año 2024 con algunos desafíos, pero también con oportunidades de crecimiento respecto a años pasados. Los tránsitos del 2024 favorecen algunos aspectos más que otros de su vida. Continuará bajo las influencias contrastantes de Neptuno en Piscis y Saturno en Sagitario, pero con un gran amortiguador como Plutón en Capricornio que ha despertado una componente creativo importante. Los efectos de Neptuno en Piscis ya hace años que se hacen sentir y en sí mismo no es ciertamente negativo, porque su propósito es el de llevarlo a una mayor atención de su mundo emocional. El planeta lo empuja a abandonar las rigideces que tanto lo reaseguran, pero que le impiden la interacción con el inconsciente para alcanzar un mayor sentido de plenitud. En la óptica de Neptuno, muchos puntos de referencia han comenzado a tambalearse y siente estar en merced de sensaciones extrañas que no siempre consigue reanudar. El paso siguiente es de disolver barreras que la mente ha creado para frenar el acceso a otras funciones, menos practicadas pero igualmente interesante Puede sentirse desorientado y buscar sumergirse aún más en el trabajo y la vida cotidiana de todos los días, confiando en la ritualidad del tiempo para evitar de ser irrumpido por alguna sorpresa que no quiere escuchar. También puede haber un momento que se deja penetrar por Neptuno en Piscis descubriendo que su vida conecta con los sueños, la sensibilidad y fantasías a la cual hada mucho tiempo que no tenía acceso. Saturno en Sagitario será un poco más insidioso, porque pueden aparecer sus miedos que lo hacen retroceder a los esquemas habituales solo para evaluar hasta que punto se encuentra su ser. Saturno saca a la luz las grietas que existen y deberá estar atento para no dejarse capturar por nostalgias, lanzándose de vuelta al sentido del deber y eficiencia para sentirse seguro. La tarea de Saturno es de hacerlo más fuerte, sobre todo más independiente y capaz de sostener los esfuerzos. Mientras Plutón en Capricornio desde años está trabajando en hacerle emerger lo que está aislado más allá de la consciencia, sin necesidad de compensar con un control extremo hacia sus miedos. Le hace tomar contacto con su poder personal para sentirse más seguro, determinado, dueño de sus recursos y con la necesidad de encontrar respuestas adecuadas a lo que se presenta.
Pronóstico astrológico Virgo 2024
El mundo es como un espejo, por eso es que si no te muestras receptivo a las propuestas de amor, no se te acercarán muchas personas con una clara intención romántica. Está en tus manos decidir la impronta que le quieres dar a tu año.
Horóscopo Virgo 2024 1 – 3 decanato
Si no tienes pareja. Los Virgo solteros encontrarán la armonía que estaban buscando en este permanente estado de soledad, por lo que resultará muy duro convencerlos de renunciar a su soltería. La paz interior será tan inmensa que dudarán mucho a la hora de cambiarla por abrazos y besos que puedan llegar a traer discusiones y celos que no están dispuestos a tolerar esta vez.
Horóscopo astrológico Virgo 2024
Virgo es de naturaleza sensual, le gusta el placer y al no encontrarlo en su relación, comenzará a buscar otros estímulos en otro lado. Ningún Virgo aceptará una pareja por la que no sienta un fuerte deseo y atracción sexual.
¿Qué puede esperar Virgo en 2024?
A nivel familiar, Virgo vivirá momentos muy apacibles y agradables con sus parientes más cercanos. El 2024 será un año de mucha paz y concordia en el ámbito familiar para las personas de este signo.
El consejo de los astrólogos
El carisma personal estará muy acentuado durante todo el año. Durante el 2024, Virgo mejorará mucho su capacidad para comunicarse y mejorar sus relaciones en el ámbito laboral y profesional.
Conclusiones
El segundo decanato recupera vuelo en este 2024 aunque Neptuno en Pisas comienza su trabajo para unir su mundo racional con el emocional, ambos van a colaborar y darle una visión diferente de la vida, más rica, profunda y variada. Lo ayudará a disolver viejos esquemas rígidos de manera que pueda vivir plenamente los lados fantasiosos y emocionales, abandonando siempre el control que existe ahí donde aparecen los miedos. Neptuno es esencial para la evolución y contactarlo con su parte emotiva aunque la sensación lo dejará poco centrado en sí mismo a causa de una cierta indefinición. También tendrá la impresión de no poder actuar en secuencias, dándose de forma automática y perfecta. Sabe que perder el control sobre los asuntos le crea serias dificultades, en principio se sentirá más ansioso y le parecerá imposible manejar su vida como en lo habitual. Mucho dependerá de cómo reacciona, cómo acepta renunciar a los resultados perfectos. Puede observar cuanto siente en el cuerpo el control y la tensión, porque la influencia de Neptuno muchas veces es más fuerte y excede sus efectos haciéndolo advertir mayor desorganización. El tránsito de Neptuno en el sector de las relaciones, de la pareja y la otra parte de uno mismo, traerá un principio momentos de confusión, ya que con frecuencia se ve invadido por emociones y sentimientos que no consigue comprender y hasta puede parecer menos confiable. Sin embargo, en sus relaciones comenzará a ser más sensible y compasivo, lo cual lo ayudará a vincularse de modo más afín. Se volverá más suave aunque no significa ser menos eficaz, sino que tendrá mayor peso lo que llega desde los sentimientos, descubriendo que el mundo interior se llena de color y valor. Por otro lado, Plutón en Capricornio le regala una gran fuerza de persuasión, seguridad en todo lo que hace, una carga vital y energética importante, además de la capacidad de mantenerse alejado de la tendencia al sacrificio. Se sentirá capaz de expresar sentimientos y emociones, pero también de disfrutar una intensidad del alma y del corazón de una forma impensable hacia algunos años. Se abren espacios de disfrute, satisfacción, gratificación porque se lo merece. Sus sueños y deseos no serán improbables más bien se vuelven una acción eficaz para ser elogiado. Plutón ayudará a vivir lo cotidiano de modo fluido con ritmos regulares justo como más le gusta, ya que ve siempre con desconfianza lo que sale de control, lo que escapa de la norma. El sector de la expresión y diferenciación adquiere fuerza, por eso Plutón le procura un espíritu vivo y alegre, eficiente y también agrega una capacidad para no dramatizar tanto los pequeños obstáculos e ir directamente al punto de la cuestión. Es cierto que siempre está presente reforzar el aspecto práctico, de trabajo, el económico o la fuerza del pensamiento que acostumbrada a la reflexión inteligente, son formas dominantes de su personalidad. La unión de la fuerza de Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis lo ayuda a articular la dedicación y la dulzura, que se vuelven como sensibilidades hacia todo su entorno. Plutón es un verdadero salto de cualidad y profundidad, tanto que podrá girarse hacia atrás y mirar como era su situación hace dos o tres años y averiguar el gran salto hacia adelante que se ha logrado. Hacia diciembre Júpiter en Escorpio favorece el aumento de conocidos que pueden ser de ayuda en sus planes. Es un año de excelentes resultados para dar un impulso al amor, a sus emociones, afectos, a su dulzura e intensidad erótica.¡Sigue los consejos de este horóscopo anual para tu signo zodiacal para 2024!